persianas de aluminio de seguridad

Los tipos de persianas de aluminio más populares

Si estás remodelando o construyendo tu hogar, hay muchos elementos que debes considerar renovar, entre ellos las persianas de aluminio que usarás en las ventanas.

 

Estos elementos no solo aportan un mejor diseño a tu hogar sino que también te darán mayor seguridad, privacidad y ayudarán a controlar la incidencia de luz solar y del ruido exterior.

 

Las persianas de aluminio son una gran opción debido a su resistencia, durabilidad y diseño.

 

En este post conocerás las ventajas de este elemento y los distintos tipos de persianas de aluminio que puedes encontrar en el mercado.

 

¿Por qué usar persianas de aluminio?

 

Una vez que conozcas las ventajas que ofrecen las persianas de aluminio, no tendrás duda alguna sobre su uso y querrás adquirirlas inmediatamente:

 

  • Las persianas de aluminio no se oxidan y son completamente reciclables y reutilizables, por lo que son más ecológicas.
  • No son inflamables, esto ayuda a reducir la emisión de sustancias tóxicas al ambiente.
  • Permiten regular la entrada de luz y aire en las habitaciones.
  • Son ligeras, resistentes y duraderas.
  • Dependiendo del modelo, las persianas de aluminio funcionan como aislante térmico y acústico.
  • Requieren poco mantenimiento.
  • Su diseño es altamente estético.
  • Proporcionan seguridad.

persianas de aluminio autoblocantes

Cuáles son los diferentes tipos de persianas de aluminio.

 

Ahora que conocemos las ventajas de las persianas de aluminio, es necesario conocer los diferentes modelos que existen para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

 

Persianas enrollables.

 

Las persianas enrollables son bastante populares en el mercado gracias a su diseño moderno.

 

Son ideales en habitaciones que no cuentan con persianas exteriores, haciendo necesario el control de entrada de luz y la seguridad.

 

persianas de aluminio autoblocantes

 

Este tipo de persianas enrollables de aluminio ofrece grandes ventajas, entre las que podemos destacar su versatilidad para cualquier tipo de fachada, la capacidad de regular la incidencia de luz en la habitación de forma total o parcial.

 

Su accionamiento, que puede ser manual o automático, y el hecho de que brindan mayor aislamiento térmico y acústico aumenta el ahorro energético en viviendas.

 

Persianas orientables.

 

Este modelo es una versión optimizada de las persianas enrollables, ya que sus lamas están diseñadas para poder orientarse y tener un mejor control de la entrada de luz en una habitación.

 

Las persianas orientables ofrecen ventajas similares a las de las enrollables y pueden incluir enrollamiento interior o exterior, son sencillas de limpiar, facilitan el control de la entrada de aire al lugar y permiten un ángulo de inclinación de hasta 120°.

 

Persianas de seguridad y antirrobo.

 

Son un tipo de persianas autoblocantes de aluminio para exteriores y están fabricadas con perfiles de aluminio de extrusión.

 

Su instalación es relativamente rápida, sencilla y no modifica la apariencia estética de la propiedad.

 

Solo es necesario un cajón que nunca deberá estar ubicado en el exterior de la vivienda para guardar las lamas para evitar robos.

 

persianas de aluminio

 

En muchas ocasiones, podemos aprovechar el cajón de nuestras persianas actuales.

 

Cuentan con un sistema autoblocante que permite la interacción de lamas intermedias y principales, logrando un sistema antirrobo ideal para proteger tu hogar cuando estás de viaje.

 

Debido a su peso, se recomienda un sistema de accionamiento automático.

 

Con el paso del tiempo se han desarrollado nuevos modelos para optimizar las persianas autoblocantes de aluminio antirrobo perforadas.

 

persianas de aluminio autoblocantes perforadas

 

En estas se incluyen micro-perforaciones en las lamas principales, ofreciendo otras ventajas como lo son: visión, ventilación y entrada de luz.

 

Ahora que ya conoces un poco más sobre el tema, no te quedes atrás y protege tu hogar con la ayuda de las persianas de seguridad de aluminio.

 

Como  fabricantes de persianas, sabemos bien de lo que hablamos en el artículo de hoy.

 

Si tienen dudas o precisan de presupuesto, no duden en contactar.

Publicado en Blog y etiquetado , , , , , , .